L@S CARTER@S DE CORBERA DICEN BASTA

Desde el pasado lunes 4 de marzo, l@s trabajador@s de la UR de Corbera de Llobregat se han declarado en huelga las 3 últimas horas de la jornada con un doble objetivo: reclamar la cobertura de las vacantes y poner fin al caos organizativo causado en dicha Unidad de Reparto tras su conversión en concentradora, dentro del desbarajuste causado tras la aplicación del plan RED24.

Según este disparatado plan, perpetrado por la dirección de Correos a principios de otoño, la concentradora de Corbera recibe el camión con la correspondencia para las unidades dependientes a las 12:00h, realizando la descarga de éste y su posterior clasificación, para posteriormente retomar el reparto de correspondencia y paquetería. Actualmente, de los 8 puestos reconocidos en la Unidad únicamente se encuentran cubiertos 5, a lo que hay que añadir la falta de cobertura en el turno de tarde que asume el reparto de paquetería y notificaciones en las localidades de Cervelló, Pallejà y Vallirana, además de la propia localidad de Corbera. Todo ello está afectando a la prestación del servicio en dichas localidades y provocando una considerable acumulación de correo.

Ante esta situación totalmente insostenible, desde CGT no dudamos en secundar las reclamaciones de l@s compañer@s de Corbera y apoyar cualquier movilización que planteen. L@s trabajador@s de Correos no podemos seguir asumiendo las consecuencias de los maquiavélicos planes de la dirección, es el momento de decir basta y seguir el ejemplo de l@s compañer@s de Corbera:

POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Y EN DEFENSA DE UN SERVICIO POSTAL DE CALIDAD,

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!