CONVOCATORIA DEL 1r  REAJUSTE LOCAL 2023, LA OFERTA CONTINÚA SIENDO INSUFICIENTE

El 15 de marzo la gerencia de personas y relaciones laborales del área noreste ha convocado el primer  Reajuste del año 2023. Se define como reajuste el proceso que nos permite cambiar voluntariamente de turno y centro de trabajo dentro de la misma localidad. También permite a l@s compañer@s que han obtenido puesto provisional en el Concurso de Traslados y en el proceso de nuevo ingreso de Personal Laboral, obtener puesto definitivo  en la localidad.

Se ofertan vacantes en las siguientes localidades:

RED DE DISTRIBUCIÓN: Barcelona, Badalona, El Prat del Llobregat, L’Hospitalet, Mataró, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma de Gramenet y Terrassa

RED DE OFICINAS: Barcelona, Badalona, Cornellà, Cerdanyola del Vallès,  L’Hospitalet, Mataró, Sabadell, Sant Adria del Besos , Sant Cugat del Vallès,y Terrassa (47 plazas a tiempo completo y 101 a tiempo parcial)

RED DE LOGÍSTICA (únicamente se ofertan vacantes en el CLI): Agente Clasificación 1; 3 plazasa jornada completa y 2 a jornada parcial, en el turno de tarde, y 1 plaza a tiempo completo en el turno de noche. Agente Clasificación 2; 32 plazas a jornada completa y 62 a tiempo parcial entre los tres turnos. Reparto 1: 1 plaza a tiempo completo.

Plazo de entrega de solicitudes: desde el día del 15 de marzo hasta el 25 de marzo.

Resolución provisional: prevista para el 04 de abril. El plazo para formular reclamaciones ante la unidad de recursos humanos es hasta el 12 de abril.

Resolución definitiva: prevista para el 17 de abril.

Fecha de efecto de los cambios: prevista para el 1 de mayo de 2023.

Las Bases de la convocatoria del Reajuste Local, así como el anexo con la oferta de vacantes, deben estar expuestas en los tablones corporativos de los centros de trabajo.

En esta convocatoria, la dirección vuelve a escatimar vacantes en todas las áreas y persiste en el uso abusivo de la jornada a tiempo parcial, superando ésta la oferta a tiempo completo tanto en logística como en oficinas. Desde CGT insistimos en que la jornada a tiempo parcial solo beneficia al empleador, que obtiene de nosotr@s el máximo rendimiento, concentrándonos la jornada en las puntas de trabajo y sin derecho a pausas reguladas por Convenio.

Desde CGT seguimos reclamando una oferta que contenga todas las vacantes existentes en las distintas localidades de la provincia. Todos los puestos de trabajo que la dirección de Correos no oferta, derivan en las consecuencias que tod@s conocemos: vacantes sin cubrir en los centros de trabajo, aplicación de inasumibles planes de cobertura, sobrecarga de trabajo e incluso la posibilidad de que las jefaturas apliquen un criterio más restrictivo sobre la planificación de vacaciones en los centros de trabajo.

POR UN REAJUSTE QUE GARANTICE NUESTRA MOVILIDAD,

¡LUCHEMOS POR UN CONVENIO JUSTO!