El pasado mes de mayo se abrió el proceso de negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General, tras unas primeras reuniones infructuosas la dirección de Correos decidió paralizar la negociación hasta este mes de octubre, en el que únicamente se ha acordado la aplicación de los incrementos salariales pactados con anterioridad en la Administración del Estado, 2%+1’5% adicional, por parte de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SL.
En los últimos 10 años, desde la firma del III Convenio Colectivo en 2011, los/as trabajadores/as de Correos hemos perdido aproximadamente el 20% de poder adquisitivo, lo que nos sitúa prácticamente rayando el salario mínimo interprofesional. Es por esto que desde CGT exigimos subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido y que en el IV Convenio se incluya una cláusula de revisión salarial vinculada al IPC para no seguir perdiendo poder adquisitivo año tras año.
Desde CGT, SIPCTE y CNT hacemos un llamamiento a secundar la Huelga del próximo 28 de Noviembre, para exigir un nuevo Convenio Colectivo que mejore nuestras condiciones de trabajo y nos garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido.
CONCENTRACIÓN 28 de Noviembre
11 h
Plaça de Doctor Letamendi
(FRENTE AL EDIFICIO DE HACIENDA)