HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE

JORNADA DE PROTESTAS DESCENTRALIZADAS EN CORREOS

L@s trabajador@s de Correos hemos vuelto a salir a la calle para exigir la negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General para funcionari@s. Reivindicamos mejoras en nuestras condiciones laborales, que incluyen medidas para la recuperación del poder adquisitivo perdido.

En los actos de protesta de Barcelona, convocados por CGT, CNT y Sipcte, centenares de trabajador@s de toda la provincia nos concentramos frente al edificio de la Agencia Tributaria, para denunciar el empobrecimiento que suponen las míseras subidas salariales pactadas por la dirección y el sindicalismo de concierto. Posteriormente, desplazamos la concentración a la Sucursal nº1 de Correos en Barcelona, donde pese al importante despliegue policial,  un grupo de compañer@s de CGT pudo acceder al interior e informar a l@s usuari@s de los motivos de la Huelga, ya que no sólo protestamos por la mejora de nuestras condiciones de trabajo sino que también lo hacemos en defensa del servicio público. Cabe reseñar también, que desde primera hora de la mañana un piquete informativo en el Centro Logístico Integral (CLI), impidió que las conducciones de Correos llegaran a sus destinos a las horas previstas.

Desde CGT valoramos muy positivamente, tanto el seguimiento de la huelga como la asistencia a la concentración convocada. El éxito de la convocatoria de huelga de este 28 de noviembre debe suponer un punto de inflexión en la negociación colectiva, ahora es el momento de presionar y seguir perseverando en nuestras reivindicaciones.

POR UN CONVENIO JUSTO, POR UN SALARIO DIGNO:

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!