¿QUÉ HACE CORREOS PARA PROTEGER A SUS TRABAJADOR@S ANTE LA OLA DE CALOR?

¡ABSOLUTAMENTE NADA!

Durante la anterior ola de calor, hace solo un mes, CGT solicito a Correos, un año más, que se tomaran medidas eficaces contra las altas temperaturas.

Entre las medidas solicitadas desde CGT apostamos por una que es la más eficaz, que consiste en cambiar, sin modificación de jornada, el orden de las tareas, para evitar las horas de más exposición al sol, además de la entrega de gorras a tod@s l@s trabajador@s, tanto fij@s como eventuales y de la crema solar.
La respuesta de Correos es siempre la misma, que ya existe un protocolo. La medida de cambiar el orden de las tareas para evitar las horas de más calor, no solo es una propuesta de CGT, sino que esta medida aparece en el PT008 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS, en el cual se establece:
3.1. EXPOSICIÓN A ALTAS TEMPERATURAS:
Responsable del Centro de Trabajo:
En la medida de las posibilidades, planifique las tareas más pesadas en el exterior en las horas menos calurosas de la jornada.

La pregunta que nos hacemos es, ¿POR QUÉ CORREOS NO APLICA LAS MEDIDAS QUE ELLOS MISMOS HAN ESTABLECIDO EN SU PROTOCOLO?

La respuesta a esta pregunta tod@s la conocemos, y es que a Correos le importa más el dinero, que la seguridad y salud de sus trabajador@s. Ante esta nueva ola de calor, y parece que no será la última, Correos vuelve a dejar a l@s carter@s abandonad@s a su suerte ante el calor. Y mientras que nuestr@s querid@s directiv@s están en sus despachos fresquitos o teletrabajando, l@scarter@s nos vemos obligados a sufrir los rigores de la segunda ola de calor.
La Subdirección de “PROMOCIÓN DE LA SALUD” estará esperando a que ocurra algo irreversible para tomar medidas.
Desde CGT pedimos que se tomen medidas organizativas para luchar contra el calor.

Recordamos que cualquier cosa que nos pase por los efectos del calor, es un accidente laboral.