El pasado 20 de Julio mantuvimos una reunión con la Dirección de Correos, el Orden del Día constaba de un único punto “ incrementos retributivos 2022”. Cabe señalar, que el asunto de la convocatoria era, Reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo.
Era de suponer, que en el impasse de Negociación Colectiva en el que nos hayamos, el asunto a negociar, eran las retribuciones enmarcadas en el futuro IV Convenio y Acuerdo general.
En materia salarial las reivindicaciones de CGT son conocidas por tod@s: un aumento lineal que posibilite la recuperación del poder adquisitivo perdido en la última década y una Cláusula de revisión salarial que garantice un aumento anual acorde al IPC.
Ya que nada cabe negociar, respecto del 2% que nos deben desde Enero, en cumplimiento de lo recogido en los presupuestos Generales del Estado (Ley 22/2021 de 28 de diciembre) lo que procede, es exigir que paguen de una vez esa subida con el correspondiente carácter retroactivo; fórmula de malos pagadores, que tod@s recordamos por precedentes anteriores.
Desde CGT calificamos sin tapujos, de maniobra turbia, la llevada a cabo por la dirección, que ha consistido en convocarnos a la Mesa de negociación, no para retomarla, si no para chantajearnos y proponernos el cobro de lo que nos debe, a cambio de que renunciemos a reivindicar mejoras salariales para el 2022.
EXIJAMOS MEJORAS SALARIALES EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA:
CLAUSULA DE REVISIÓN SALARIAL Y RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO.