¡NO PERMITAMOS QUE PRECARICEN NUESTRAS VIDAS!
Recientemente la Dirección de Correos ha hecho público un documento en el que plantea su intención de negociar nuevos modelos de jornada, en el ámbito de la Mesa del IV Convenio Colectivo. Argumenta que su propósito es “atender a las necesidades sociales y (buscar) una mayor eficacia en su funcionamiento” y alude a que estas “nuevas fórmulas de jornada […] sean acordes a las necesidades de Correos y que favorezcan la conciliación y flexibilidad […] conforme a la normativa que se apruebe para el Sector Público”. La Dirección pone como ejemplo la introducción de la jornada partida, los servicios en fin de semana o la jornada de 35 horas en cuatro días.

· La reivindicación de CGT para la Negociación Colectiva es clara: Jornada semanal de 35 horas de lunes a viernes y 30 horas para las nocturnas (por supuesto, sin merma en las retribuciones), así como la conversión de jornadas parciales a jornadas completas.
Desde CGT nos oponemos a cualquier tipo de modificación de la jornada que suponga un retroceso en nuestras condiciones laborales. Asimismo, reivindicamos que cualquier acuerdo fruto de la negociación colectiva sea sometido a referéndum entre l@s trabajador@s. Porque trabajamos para vivir: ¡NO a la jornada partida! ¡Sí a las 35 horas de lunes a viernes y a la recuperación del poder adquisitivo perdido!
¡NO A LA JORNADA PARTIDA!
A POR UN IV CONVENIO QUE MEJORE NUESTROS DERECHOS
Debe estar conectado para enviar un comentario.