En la séptima adjudicación del Concurso de Traslados, publicada este mes de junio, 31 compañer@s han obtenido nuevo destino en la provincia de Barcelona: 19 en reparto motorizado, 5 en reparto a pie y 7 compañer@s en atención al cliente. L@s trabajador@s cesarán en los actuales puestos de trabajo el próximo 30 de junio y se incorporarán a partir del 1 de julio.
En total, desde su convocatoria en junio de 2019, 533 compañer@s han obtenido nuevo destino en la provincia de Barcelona. Dos años después, el concurso de traslados alarga su agonía adjudicando plazas a cuenta gotas, vulnerando el derecho de tod@s l@s trabajador@s para cambiar de localidad o provincia, reingresar en Correos tras disfrutar de una excedencia u optar a otro puesto de trabajo cambiando de área.
Desde CGT consideramos que los puestos de trabajo adjudicados vuelve a no cubrir las expectativas, como muestra; no se ha adjudicado ni un solo puesto de agente de clasificación y tan solo 5 puestos en reparto a pie en toda la provincia, a pesar de las numerosas vacantes y del elevadísimo porcentaje de eventualidad. Insistimos, además, que l@s compañer@s que han obtenido destino en un puesto de reparto a pie deben poder elegir turno de tarde, ya que la dirección de Correos ha reconocido estas necesidades.
POR UN CONCURSO DE TRASLADOS TRANSPARENTE
EXIJAMOS LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS VACANTES