La convocatoria de huelga parcial de las últimas 4 horas para todos los centros de trabajo y todos los turnos de la provincia de Barcelona, realizada por los sindicatos CGT y SIPCTE, con la adhesión de CNT, ha sido un éxito. Tanto el seguimiento del paro como las movilizaciones convocadas los 3 días de huelga, han demostrado el sentimiento de indignación generalizado; con un seguimiento variable, superior al 60% en algunos distritos de la cartería de Barcelona, la huelga ha tenido una afectación destacada en el reparto de paquetería (paralizando la práctica totalidad de los dos turnos de la USE1 y con una alta incidencia en el turno de mañana del CLI).
Por otra parte, la huelga también ha tenido una incidencia notable en localidades de la provincia como Abrera, Badalona, Berga, Castelldefels, Esparraguera, Manresa o Santa María de Palautordera. En muchas de estas localidades, además, se han llevado a cabo concentraciones de trabajador@s a las puertas de sus centros de trabajo o en los ayuntamientos de cada localidad.
Desde CGT consideramos que esta huelga ha sido un éxito tanto en seguimiento como en movilización. Ha servido para crear un espacio de reivindicación y lucha que, unidas a las huelgas vigentes de l@s compañer@s de Sabadell y Terrassa, debe contribuir a impulsar un proceso de permanente movilización que a buen seguro deberemos retomar en el futuro, ante la creciente agresividad de la dirección de Correos en pos de precarizar nuestras condiciones de trabajo.
CONTRA LA PRECARIZACIÓN,
¡ORGANIZACIÓN, LUCHA Y MOVILIZACIÓN!










Debe estar conectado para enviar un comentario.