BOLSAS DE EMPLEO

CORREOS FULMINA LA EXPERIENCIA DE LAS TRABAJADORAS

Las nuevas Bolsas de Empleo acentúan la línea marcada en la anterior convocatoria de 2017. Aunque se tiene en cuenta la antigüedad total y el desempeño en el puesto desde el 1 de mayo de 2012 al 17 de febrero de 2021, la trampa es, que la puntuación máxima que se puede obtener por antigüedad es de 24 meses. De nada sirve a las compañeras más veteranas tener una experiencia de 105 meses, si solo se les valora 24 meses de antigüedad como máximo.

Otro agravante es la valoración de la Titulación Académica y conocimiento de idiomas: Correos insiste en aumentar los méritos para cribar el perfil de las nuevas candidatas, gente joven con titulación. Si le sumamos la valoración de los méritos por los cursos de formación empresarial, impartidos por la Dirección y por los sindicatos que se prestan, con carácter selectivo y excluyente, el resultado es que las trabajadoras con mayor antigüedad vemos como año tras año, la experiencia adquirida deja de valorarse.

Las candidatas, para elegir las Bolsas, tienen que escoger un ámbito geográfico en lugar de una localidad determinada. Esto significa en la práctica, la movilidad geográfica a todas las localidades que componen cada ámbito geográfico. También, los grupos de servicios rurales ven endurecidos los requisitos con la “aportación de vehículo adecuado” para optar a este tipo de bolsa.

Desde CGT seguiremos exigiendo el cómputo total de la antigüedad como criterio principal para acceder a las bolsas de empleo, contratación a tiempo completo, formación empresarial impartida exclusivamente por la Dirección y aportación de local y vehículo por parte de Correos.

EXIJAMOS EL RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD TOTAL