LUCHEMOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LAS CALLES Y EN LOS CENTROS DE TRABAJO

La dirección de Correos sigue prohibiendo las asambleas únicamente en los centros de trabajo de la provincia de Barcelona. Sus excusas son múltiples y peregrinas, desde el black friday hasta el coronavirus; como si en lugar de en el black friday, estuviésemos perennemente viviendo en el día de la marmota o que en el resto de provincias no hubiese pandemia.

No contentos con aplicar este estado de excepción, imponen también la represión y abren expedientes disciplinarios a delegad@s sindicales simplemente por informar en los centros de trabajo, si bien ell@s mism@s comunicaron a l@s trabajador@s que no estaban realizando asambleas, sino simplemente trasmitiendo información, derecho reconocido por la ley.

Queremos subrayar que se está vulnerando el derecho de tod@s nosotr@s a recibir información, a contrastarla y a debatirla de una forma conjunta en nuestros centros de trabajo. Como ejemplo, l@s compañer@s que finalmente van a dejar de trabajar los sábados, no van a poder expresar su opinión acerca de cómo se va a modificar su jornada diaria.

LA LIBERTAD

Es la razón de nuestra vida, […]

La libertad es un extraño viaje. […]

La libertad es hacer el amor en los parques.

Es el alba de un día de huelga general. […]

Joan Margarit.

DEFENDAMOS SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

NO PERMITAMOS QUE NOS SILENCIEN EN EL TRABAJO