LA DIRECCIÓN DE CORREOS SE VE OBLIGADA A RECUPERAR EL TURNO DE TARDE EN REPARTO
Correos ha emitido una nota corporativa en la que informa de su propuesta, trasladada a la Comisión de Empleo Central, consistente en la oferta de 780 puestos de trabajo en reparto a pie y motorizado para el turno de tarde.
La recuperación del turno de tarde es una reivindicación histórica de CGT, tal y como se recoge en nuestra Plataforma Reivindicativa para la negociación al IV Convenio y Acuerdo General. Asimismo, desde la aplicación del RD 39/2015 del que emana la obligatoriedad del reparto de notificaciones en dos turnos (mañana y tarde), hemos defendido la necesidad de instaurar turnos de tarde, fijos y a jornada completa, en todas las unidades en reparto.
Es obvio, por otra parte, que la propuesta de la Dirección vuelve a ser insuficiente; por el escaso número de puestos anunciados, pero también por su extensión territorial (limitada a las capitales de provincia). Además, Correos pretende adjudicar estos puestos en Concurso de Traslados y en convocatoria de ingreso; lo que supondría vulnerar el sistema de provisión de empleo al no ofertarlos en primer lugar en Reajuste local.
Desde CGT seguiremos defendiendo que la mejor manera de acabar con la precariedad en Correos es consolidar puestos de trabajo fijos y a jornada completa. Por ello, proponemos la instauración inmediata de un turno estable de reparto por las tardes, con el consiguiente incremento de puestos de trabajo a ofertar en Reajuste, Concurso y, finalmente, mediante ingreso fijo por estricta antigüedad.
CONTRA LA PRECARIEDAD,
¡EMPLEO FIJO Y DE CALIDAD!