En la última adjudicación del Concurso de Traslados realizada este mes de septiembre se han asignado un total de 483 plazas, 52 de ellas en la provincia de Barcelona. Recordamos que esta adjudicación es la tercera, correspondiente al Concurso de Traslados convocado en Junio de 2019, por tanto ya es un hecho, que la resolución del mismo se dilatará en el tiempo como viene siendo habitual.
El desglose de las 52 plazas adjudicadas es el siguiente:
- 33 en atención al cliente
- 13 en reparto1 (motorizado)
- 4 en reparto 2 (a pie)
- 2 en agente de clasificación
Del número de vacantes adjudicadas se desprende una vez más el ya conocido juego de trileros; ¿Cómo es posible que en el Reajuste Local de Mayo de 2020 Correos reconociese 181 vacantes de reparto y ahora sólo adjudique 17 plazas? ¿O, en el caso de logística, pasen de reconocer 85 vacantes a adjudicar sólo 2 plazas?
Desde CGT, lo tenemos claro y seguiremos insistiendo: reivindicamos un Concurso de Traslados transparente, en el que no se escatimen vacantes y que cumpla el objetivo de movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs. Recordamos además la propuesta de CGT para la Negociación Colectiva: una convocatoria semestral del Concurso, así como la adjudicación de todas las vacantes reales en un plazo máximo de 30 días.
POR UN CONCURSO DE TRASLADOS JUSTO Y TRANSPARENTE,
CON LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS VACANTES.