Durante este período vacacional y tras la inclusión de la cláusula octava en los contratos de las trabajadoras rurales, Correos va más allá al intentar traspasar las singularidades de las funciones de los puestos de trabajo en el medio rural. La Dirección, de manera frívola y al margen de lo registrado en cada uno de los contratos rurales, pretende que las trabajadoras abarquen un mayor ámbito geográfico, incrementando su kilometraje.
Estos excesos y veleidades repercuten negativamente en la prestación del Servicio Postal Universal de las compañeras que recorren diariamente todo el territorio, conectando los núcleos de población más diseminados con las zonas más pobladas. Un servicio que Correos debe proteger, sin vulnerar las condiciones laborales de las compañeras rurales.
Las trabajadoras debemos ceñirnos a nuestras funciones, ámbito geográfico y kilometraje de nuestros contratos para defender nuestros derechos con todas las garantías legales. No permitamos otro abuso de la Dirección extralimitándose en la modificación de la organización del trabajo.
Desde C.G.T. reivindicamos la aportación de local y vehículo por parte de Correos y la eliminación de los requisitos de aportación de vehículo y/o local para acceder a las plazas rurales.
POR NUESTRA SEGURIDAD, MOVILÍZATE CONTRA LA PRECARIEDAD