¿POR QUÉ CORREOS PERVIERTE EL SISTEMA DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO?

Ante la falta sistemática de cobertura de puestos de trabajo en la S.M.E., una vez más, se constata que Correos quiere desmantelar a toda costa el sistema de provisión de nuestros puestos de trabajo. Y aunque son varias dudas las que pudieran asaltarnos acerca de esta perversión, desde esta Organización Sindical lo tenemos muy claro.

La Dirección recorta nuestro derecho a la movilidad al intentar desregularizar los dos reajustes locales anuales, no publicándolos en los centros de trabajo ni incluyendo en la oferta de los mismos, todos los puestos vacantes de cada centro de trabajo. Cada una de las trabajadoras que no tenemos acceso público a la Convocatoria de cada reajuste y por lo tanto a la oferta de puestos, dejamos de ejercer el derecho a cambiar de centro de trabajo y/o turno.

Cada puesto de trabajo vacante que Correos deja de incluir deliberadamente en los reajustes, se traduce en una mayor carga de trabajo para las compañeras mediante la imposición de planes de cobertura, pero también en una menor contratación de compañeras eventuales. Además estos puestos vacantes que la Dirección deja de reconocer no son ofertados posteriormente en las convocatorias de nuevo ingreso de personal laboral.

Desde C.G.T. reiteramos que en los Reajustes locales anuales, todas las trabajadoras tenemos el deber de solicitar al jefe de nuestro centro de trabajo la publicación del reajuste así como la reclamación de la inclusión de todos los puestos de trabajo vacantes. Esta labor de control afecta con carácter ordinario en el día a día y con carácter extraordinario durante el periodo vacacional y la campaña de navidad. La última consecuencia es que las vacantes que no se reclamen en reajuste, no se adjudicarán en el concurso de traslados; obstaculizándonos el cambio de área y/o provincia.

REIVINDICA TUS DERECHOS, EXIGE SUS DEBERES