El verano ya está aquí, la tostadora funcionando al ciento por ciento y el llamamiento para la contratación del personal eventual en periodo estival brilla… pero por ausencia. Nada nuevo bajo el sol.
Recordemos que estas últimas Bolsas se agotaron prácticamente al mes siguiente de su entrada en funcionamiento, pero hasta ahora ni la Dirección de Correos ni sus sindicatos han manifestado ninguna intención de abrirlas. ¿Será que les ha interesado más recurrir a personas “idóneas”, cuya continuidad laboral en Correos es más fácil de coaccionar, cuando no está directamente sujeta a la sumisión y al pago de favores? Ya se sabe, primero nuestros acólitos y luego los familiares de los jefes…
Tanto de la oferta de plazas de los reajustes locales como de la oferta de plazas de nuevo ingreso de personal laboral fijo, se infiere que Correos reconoce un porcentaje de vacantes estructurales que habitualmente no cubre. A esto hay que sumarle la falta de contratación durante el período vacacional, provocando una mayor carga de trabajo y un deterioro en las condiciones laborales de tod@s nosotr@s.
Desde CGT exigimos la apertura de las Bolsas de Empleo de forma inmediata para regularizar la relación laboral de personas idóneas contratadas, evitando que se las coaccione en su trabajo y se les impida el disfrute de sus derechos. Asimismo, seguimos defendiendo la reposición del 100% de los puestos de trabajo que queden vacantes, por orden de antigüedad y con contratos indefinidos a tiempo completo.
CONTRA LA PRECARIEDAD, EMPLEO FIJO Y DE CALIDAD.
Debe estar conectado para enviar un comentario.