OTRO ABUSO DE CORREOS A L@S RURALES

UNA NUEVA CLÁUSULA PARA QUE L@S TRABAJADOR@S APORTEMOS EL VEHÍCULO QUE CORREOS QUIERA Y CUANDO QUIERA

La aportación de vehículo en el ámbito rural es un anacronismo en la S.M.E de Correos que debería pasar a la historia de una vez por todas del mismo modo que lo debieran hacer los directivos que siguen apostando por ella.

Sin embargo, estas mentes privilegiadas que conforman el “laboratorio de ideas” siguen apostando por la precarización del empleo público y de las condiciones laborales de tod@s l@s compañer@s. Y para muestra la cláusula octava en los contratos de nuevo ingreso, referida a l@s rurales que aportan vehículo.

En esta nueva cláusula se  recoge la obligación de aportación de vehículo para el desempeño de sus funciones de reparto sin especificar ni concretar la misma, ya que se hace depender del “volumen y peso de los productos a repartir”, extremo este desconocido por l@s trabajador@s en el momento de celebrar el contrato de trabajo. Además, dicha cláusula hace referencia al cumplimiento de la normativa en materia de tráfico en la retención y aseguramiento de la carga, nuevamente a cuenta de l@s compañer@s rurales.

Desde CGT consideramos abusiva la inclusión de esta nueva cláusula, en tanto en cuanto su concreción no se ajusta al III Convenio Colectivo en el que solamente se exige un “medio de transporte requerido para el desempeño del puesto de trabajo”. Y tampoco hace mención al volumen y peso de los productos a repartir, ni a los dispositivos de seguridad del vehículo.

Ante esta situación, desde CGT hemos instado a la Dirección de Correos a que suprima esta cláusula y que elimine los requisitos de aportación de vehículo y/o local para acceder a las plazas rurales.