CGT CORREOS BARCELONA ANTE EL CORONAVIRUS

Ayer 15 de marzo, ante la crisis del Coronavirus, la dirección de Correos, emite esta circular: Medidas extraordinarias adaptación de Correos del Real Decreto 463/2020, en el que expone diferentes medidas a adoptar:

“Medidas preventivas: Paralelamente a las medidas recogidas en este documento, Correos está trabajando para proporcionar material protector adicional (guantes, gel hidroalcoholico y mascarillas principalmente). A pesar de que la disponibilidad de estos productos es escasa y limitada, está prevista la llegada del material a partir del lunes 16 de marzo, a primera hora, priorizándose su entrega en las unidades y zonas más sensibles”

Ante la falta de aplicación en los centros de trabajo de la mayor parte de estas medidas, (gel hidroalcoholico y mascarillas) CGT ha instado al resto de sindicatos de la provincia de Barcelona a aplicar el art. 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para paralizar la actividad en todos los centros de trabajo de la provincia, sin que a fecha de hoy hayamos obtenido respuesta.

También tenemos constancia que much@s compañer@s se han negado a salir a repartir, haciendo uso de la posibilidad de interrumpir la actividad laboral a la que nos faculta la misma Ley de Prevención. Ante ello, distintas jefaturas de unidad y sector han intentado coaccionar y cercenar este derecho de l@s trabajador@s.

CGT ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo contra Correos, por la no aplicación de las medidas necesarias para garantizar la Salud de l@s trabajador@s y usuari@s. Asimismo, exigimos que se depuren responsabilidades y el cese inmediato de los servicios de prevención, así como la dimisión de las jefaturas de las distintas áreas y del Director Territorial de la zona 3.

POR SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD,

PAREMOS CORREOS.