REBÉLATE EL 18 DE DICIEMBRE ACUDE A VOTAR, ELLOS NO QUIEREN QUE VOTES ¡VOTA CGT!

El día 18 de diciembre l@s trabajador@s de Correos nos jugamos que un modelo sindical, el que representamos la CGT, es decir; participativo, de clase, autónomo, combativo y autogestionado, tenga el suficiente peso para que no se nos considere como meros espectador@s de la realidad.

Del apoyo que reciban nuestras candidaturas tanto en personal Laboral como en Funcionario dependerá el grado de participación de l@s trabajador@s de Correos en nuestro futuro. Tú decides.

Pero además, por las condiciones en que se ha desarrollado el proceso electoral, el acudir a votar en persona constituye todo un acto de rebeldía. Desde que comenzó este proceso, la empresa, con la interesada colaboración de alguna influyente Organización Sindical, ha hecho todo lo posible por minar la participación de l@s trabajador@s. Empezando por la aprobación de un calendario electoral en el que se nos ha dificultado realizar nuestra campaña, prohibiendo incluso la realización de asambleas, al coincidir con elecciones políticas y la campaña de navidad.

Elección tras elección vemos como va reduciéndose el número de mesas; este año se dispondrán solamente 8 mesas para el personal funcionari@ y otras 8 para laborales. CGT realizamos una propuesta que contemplaba 24 mesas para cada colectivo.

En cuanto al Voto por Correo, desde CGT hemos tenido que reclamar a las Mesas la exposición pública del registro de las solicitudes de voto por correo, para evitar el fraude y garantizar la transparencia del proceso (máxime cuando Correos es la empresa que gestiona el voto por correo en la mayoría de elecciones sindicales, además de las políticas). En CGT creemos que no es casual la relajación con que se trata el Voto por Correo así como las dificultades para poder votar de forma presencial en las mesas electorales. Te recordamos que, aunque hayas votado por correo, también puedes personarte en la mesa electoral que te corresponda para ejercer tu derecho al voto.

Recuerda: El 18 de diciembre, paremos Correos acudiendo a votar.

El 18 de diciembre, VOTA CGT.