INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN: LAS REVISIONES MÉDICAS NO SON OBLIGATORIAS

Las dudas acerca de la obligatoriedad de las revisiones médicas en Correos han sido siempre un tema recurrente entre el colectivo de trabajadorxs, en general, y entre lxs compañerxs motorizadxs en particular.

CGT hemos defendido siempre que estas revisiones NO podían ser obligatorias, puesto que así se contempla en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Pero la dirección de Correos ha mantenido, año tras año, la obligación de estas revisiones basándose en argumentos tan pueriles como que “hay que tener en cuenta que determinadas alteraciones, algunas de ellas muy frecuentes, en determinadas circunstancias pueden llegar a provocar alteración de la consciencia” (extraído textualmente del protocolo sobre revisiones médicas de Correos).

¿Qué están insinuando con eso de “alteraciones de consciencia” muy frecuentes? ¿Esa es la opinión que tiene la dirección de lxs trabajadorxs de Correos?

Desde CGT insistimos en que la obligatoriedad de la revisión médica para el personal motorizado constituye una arbitrariedad y un abuso empresarial. Ahora, como ya lo hiciera con anterioridad en otras provincias, Inspección de Trabajo nos da la razón y requiere a Correos para que rectifique su actitud, advirtiéndole que de no hacerlo iniciará procedimiento sancionador. 

RESPONDAMOS CON FIRMEZA A SUS COACCIONES Y MENTIRAS:

¡LAS REVISIONES MÉDICAS SIEMPRE SON VOLUNTARIAS!