TU VOTO ES TUYO, ¡QUE NO VOTEN POR TI!

El próximo 18 de diciembre  se celebrarán las Elecciones Sindicales en Correos. Todo el personal puede solicitar el voto por correo. A la mayoría de los sindicatos en 4 años no les ha importado tu opinión, pero ahora, justo antes de las elecciones, todo son sonrisas, recuerdos de las atenciones dispensadas, de supuestas denuncias, de presuntas reivindicaciones, etc., disimulando todas las traiciones que con sus firmas, nos han ocasionado a los trabajadores de Correos.

Algunos sindicatos pueden pasar por todos los centros de trabajo, NO para hacer asambleas o para informar a los trabajadores, sino para, según ellos, «ayudarte a gestionar la solicitud» del voto por correo, para que les autorices a ellos en tu nombre, limitando tu libre decisión de elegir a tus representantes.

El voto por correo es una modalidad establecida para que el elector prevea que cuando, en la fecha de votación, no pueda estar presente en el lugar donde se desarrolle (vacaciones, hospitalizaciones, viajes, etc.). Para ejercerlo debe ser solicitado, de FORMA PERSONAL, sólo a través de las oficinas de Correos, o bien, autorizando a la persona que te represente, mediante poder notarial. Sin embargo, a través de esta modalidad de voto por correo se han intentado alterar muchos resultados electorales, por su uso fraudulento:

-Porque algunos sindicatos han tratado de tramitar solicitudes de voto por correo en nombre de trabajadores, cuando es ilegal.

-Porque algunos sindicatos tienen la fotocopia del D.N.I. de muchos trabajadores por distintos motivos (cursillos, denuncias, etc.) y pueden intentar votar en nombre de ellos.

Desde CGT simplemente queremos que tu decisión sea libre, por eso te animamos a impedir las prácticas irregulares e ilegales y te recordamos que, a pesar de que algunos vayan con scanner para fotocopiar tu carnet de identidad, debes saber, que para que soliciten tu voto, solo son legales las autorizaciones individuales ante notario.

Si en el último momento te arrepientes de haber votado por correo o sospechas que han votado por ti, recuerda que puedes votar presencialmente en la urna el día de las elecciones, quedando invalidado de esta forma el voto por correo.

 

GESTIONA DIRECTAMENTE TU VOTO,

¡¡QUE NADIE DECIDA POR TI!!