El compañero Jaume A.L. trabajador eventual de reparto notificaciones turno de tarde en Barcelona, falleció el viernes 9 de agosto, durante su jornada laboral. Desconocemos las causas y las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, hasta que se emita un informe desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde CGT enviamos nuestras condolencias a su familia y amig@s, además de mostrar nuestra más profunda indignación por esta nueva muerte en el trabajo.
Con él, ya son dos compañer@s muert@s este mes de agosto y cuatro en el último año, más allá de las circunstancias concretas de estos sucesos, es evidente que el hecho de que tod@s eran eventuales y que tres de las cuatro muertes se produjeran en el mes de agosto no es una casualidad.
Seguimos insistiendo en que la única manera de acabar con las muertes en el trabajo es acabar con la precariedad, pese a que se ceba especialmente con la plantilla eventual, tod@s estamos afectados, así que tod@s debemos implicarnos en esta lucha.
¡Basta de la falta de contratación que hace aumentar los ritmos de trabajo!
¡Basta de contratos basura que son el caldo de cultivo de la siniestralidad laboral!
¡Basta de medidas de Prevención de Riesgos Laborales vacías de contenido!
¡BASTA YA DE ACCIDENTES MORTALES!
¡BASTA YA DE PRECARIEDAD!