ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD DE VOLUNTARIOS PARA EL TURNO DE SÁBADOS.
Continúa la encuesta sobre el trabajo en sábados, este ha sido el único movimiento que ha hecho la dirección, sobre un tema que debería haber estado zanjado a 30 de junio, tal y como acordaron la dirección y el sindicalismo pactista en el acuerdo plurianual 2018 -2020.
¿ESTARÍA DISPUESTO/A, EN PRINCIPIO A ASUMIR EL ACTUAL TURNO DE SÁBADO, DE FORMA VOLUNTARIA, CONFORME A LOS HORARIOS HABITUALES ACTUALES, Y SEGÚN LA RETRIBUCIÓN PACTADA EN EL ACUERDO. 7.75 €/HORA?
Las respuestas posibles:
No, en ningún caso
Sí, pero solo 1 sábado de cada 3
Sí, incluso más de 1 sábado de cada 3
En dicha encuesta, recuerdan que la respuesta actual no condiciona en modo alguno la decisión final, lo que también significa que no se garantiza a tod@s l@s trabajador@s el respeto a su decisión, cabe recordar que la dirección, cuando lo ha creído conveniente ha aumentado el número de sábados que se tenía que trabajar en las oficinas, aplicando el computo irregular de la jornada recogido en el III Convenio Colectivo. No nos fiamos ni de la dirección ni de los supuestos sindicatos que firmaron y a fecha de hoy no han modificado dicho artículo.
Los datos que nos facilitan l@s compañer@s desde los centros de trabajo parecen indicar que entre el personal fijo es mayoritaria la opción de no trabajar ningún sábado, no siendo tan abrumadora la negativa por parte del personal eventual, que puede ser debido entre otros motivos a la precariedad laboral a la cual están abocados.
Desde CGT insistimos en que la mejor encuesta que podemos trasmitir a la dirección de Correos, es vaciar los centros de trabajo en sábados, por tanto hacemos un llamamiento para que se secunde de forma masiva la huelga de sábados, por nuestro derecho al descanso y a nuestro tiempo libre.
ANTE SU ENCUESTA, NUESTRA RESPUESTA
¡HUELGA, HUELGA, HUELGA!
POR LA SUPRESIÓN DEL TRABAJO OBLIGATORIO EN SÁBADOS.