VACACIONES Y DIAS DE A.P. TAMBIÉN PARA EVENTUALES.

Las vacaciones son un derecho fundamental que debemos ejercer. El primer día de contrato debes solicitar por escrito los días de vacaciones, el procedimiento para solicitarlas es el siguiente:

El impreso de solicitud de vacaciones debes exigírselo al responsable de tu unidad que te lo proporcionará. La solicitud también debes tramitarla a través del responsable de tu unidad, con 15 días de antelación a la fecha de disfrute de las vacaciones y debes quedarte copia sellada, fechada y firmada.

Los días de vacaciones se disfrutan de forma proporcional al tiempo del contrato, a razón de 2,5 días por cada mes completo de contrato.

En el supuesto de denegación por escrito, debes presentar demanda (gratuita) al juzgado de lo social, para que en un juicio rápido y urgente (inferior a 10 días) el juez dicte sentencia.

Los días de asuntos propios también son un derecho que debemos ejercer, el procedimiento de solicitud es similar al de las vacaciones y te corresponden 0,5 días por cada mes completo de contrato.

No permitas que tu jefe vulnere el derecho a  tus vacaciones.