LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE OFICINAS. Un ataque frontal a nuestra jornada de trabajo

La dirección de correos ha vuelto a ampliar el horario y los días de apertura de las oficinas de atención al cliente durante la campaña electoral. Esta vez no le ha hecho falta instrucción ni imposición por parte de la Junta Electoral, sino que escudándose en el desastre ocasionado por la escasa planificación y mínima contratación del anterior proceso, pretende lavar su imagen pública a costa del sobre esfuerzo de lxs trabajadorxs.

El horario de las oficinas de atención al cliente se ha ampliado durante la campaña electoral en 30 minutos en la apertura y 30 en el cierre. Además, las oficinas estarán abiertas el sábado 18 de mayo hasta las 18 horas y también el domingo 19 en horario de mañana, así como las fiestas locales, para atender únicamente las solicitudes del voto por correo.

¿Quiénes son los responsables de esta situación? En primer lugar, la dirección; que, una vez más, en lugar de aumentar la contratación, sigue cargando sobre nuestras espaldas el incremento de trabajo producto de la campaña electoral. Pero también debemos reflexionar acerca de nuestra postura como trabajadorxs y no desaprovechar las contadas ocasiones en las que, simplemente ejerciendo un derecho, ponemos de relieve la mala gestión empresarial.

En CGT estamos radicalmente en contra de la prolongación de la jornada ordinaria, que únicamente facilita la destrucción de puestos de trabajo, y recordamos que tanto las horas extras como el trabajo en días festivos son voluntarios. Ante ello sólo nos queda dar un paso al frente y no colaborar, ni pasiva ni activamente, con estas agresiones a nuestra jornada de trabajo; rechacemos las horas extras y no nos prestemos voluntarios para trabajar en días festivos.

¿HORAS EXTRAS?

SIMPLEMENTE, DÍ NO.