CORREOS DESPIDE A TRABAJADOR@S ENFERM@S: 23 DE MAYO, JUICIO POR LA READMISIÓN DE ESTRELLA.

El 4 de mayo de 2018, la dirección de Correos despidió a vari@s trabajador@s aplicando el art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores (faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes).

En el caso de nuestra compañera Estrella, cartera del distrito 28 de Barcelona, llevaba décadas trabajando en Correos y el despido le fue notificado sin avisar con los 15 días preceptivos de antelación, por una pareja de supuestos trabajadores de Correos; según la propia jefatura, trabajadores voluntarios que ni siquiera forman parte del departamento de Recursos Humanos.

Desde CGT decimos basta ya de estas prácticas mafiosas, basta ya de la complicidad silenciosa del sindicalismo apoltronado. Basta ya de la utilización  de los Servicios Médicos como un arma de represión y coacción contra l@s enferm@s.

La CGT responderá contundentemente a estas agresiones, no permitiremos que utilicen estos casos para propagar el miedo y coartar el derecho a la salud de todas las trabajadoras.

Como ayer, hoy y siempre las trabajadoras debemos hacer frente conjuntamente a estas agresiones, por ello hacemos un llamamiento a solidarizarnos con la compañera Estrella y el resto de compañer@s despedid@s.

¡NO MÁS DESPIDOS POR ESTAR ENFERM@S!

¡READMISIÓN ESTRELLA!

Phonto