Una vez más la dirección pretende abordar la campaña de elecciones políticas sin contratación y a lxs carterxs nos tocará asistir, por enésima vez, al lamentable descontrol de las jefaturas en la encomienda de las instrucciones del reparto de envíos de propaganda electoral y tarjetas INE.
Previsiblemente nos encontraremos con la contradicción de que nos insten a sacar toda la propaganda electoral y los restantes envíos postales, aún a sabiendas de que es imposible sacarlo durante la jornada habitual.
Queda claro que sin contratación específica para la campaña, lo que persiguen es trasladar la sobrecarga derivada del incremento de envíos sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, obligándonos a trabajar a destajo o a descuidar la prestación del servicio postal universal.
Recordamos, asimismo, que en ningún caso debemos prestarnos a realizar el reparto de propaganda electoral fuera de nuestro horario de trabajo. Nadie puede obligarnos, puesto que hacerlo supone un riesgo para lxs trabajadorxs y un fraude a la seguridad social.
Desde CGT seguimos reivindicando las 35 horas semanales y subidas salariales que nos devuelvan el poder adquisitivo perdido. Exigimos la contratación necesaria y rechazamos la realización de horas extras que solo benefician a la dirección de Correos.