ATROPELLO DE LOS DERECHOS DE LXS PETICIONARIXS DEL CONCURSO DE TRASLADOS

En el proceso de selección para la adjudicación de plazas de los aprobados en el último examen de ingreso, se han ofertado plazas, que habían sido solicitadas por los participantes del resuelto concurso de traslados y que no han sido asignadas a los peticionarios. Esto sucede, especialmente, con las plazas de ATC; en la 9ª y última asignación se han adjudicado 13 plazas de ATC, de un total de 173 durante todo el concurso de traslados en la provincia de Barcelona; Y a la vez, teniendo constancia de que no todxs los peticionarixs han obtenido plaza, se han ofertado 153 plazas de ATC a lxs 93 seleccionadxs en el último proceso de ingreso de personal laboral fijo.

Este hecho supone un perjuicio para todos lxs compañerxs que estaban esperando la adjudicación de estas plazas y demuestra, una vez más, que la actual regulación del concurso de traslados, que algunos insisten en llamar permanente, no garantiza el derecho de todxs a trasladarse voluntariamente a otro puesto de trabajo. El art. 41 del III Convenio Colectivo Sólo se cubrirán por este procedimiento, aquellos puestos que determine la empresa en ejercicio de su facultades directivas demuestra la gran estafa que supone dicho proceso, y la utilización por parte de la dirección del ingreso de personal laboral fijo, como una artimaña para enfrentar y dividir a lxs trabjadorxs de Correos.

Desde CGT siempre hemos estado en contra de estos procesos viciados y hemos reivindicado el acceso a la fijeza en Correos por estricta antigüedad, así como un concurso de traslados semestral, con la adjudicación de todas las vacantes, ya que es la única forma de garantizar los derechos de todxs. Máxime, cuando Correos ha reconocido un 25% más de vacantes, en la oferta de puestos que ha hecho a los compañerxs de nuevo ingreso, que tomarán posesión el 1 de marzo.

Ante estas agresiones CGT exige:
Que se revisen las plazas asignadas en este proceso de ingreso de personal laboral fijo y en aquellos casos en los que se compruebe que alguna de ellas coincide con las solicitadas en el concurso de traslados por algún trabajador/a, se le ofrezca dicha plaza u otra de las plazas solicitadas, convocando de manera inmediata un nuevo Concurso de Traslados en el que se ofrezcan todas las vacantes reales.

Entendemos que estas exigencias no afectan al derecho de lxs consolidadxs a obtener un puesto de trabajo fijo, sino que evitan, que con ello se perjudiquen los derechos del resto de trabajadorxs. Ante la precarización y empeoramiento de las condiciones de trabajo que vivimos diariamente en Correos, no podemos permitirnos caer en la trampa del individualismo y la desunión entre compañerxs.

Por un concurso de traslados semestral,

con oferta de todas las vacantes reales.