La Solidaridad es un valor básico para crear una sociedad justa y por tanto igualitaria. Desde CGT la entendemos no tanto como un acto puntual o circunstancial, sino como un principio más amplio, cuya finalidad debe ser el reparto del trabajo y la riqueza de forma equitativa.
En sociedades socialmente injustas como la nuestra, es fácil confundir la Solidaridad con la Caridad (“limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados”).
Desde las jefaturas de Correos últimamente se están lanzando campañas aparentemente “solidarias”, entre ellas una de recogida de alimentos. Valoramos positivamente cualquier acto solidario, pero no meros actos de caridad, ya que entendemos que hacer llegar a alguien sin ingresos un kilo de alimentos apenas supone un alivio en un cortísimo espacio de tiempo, es decir, ni mejora su situación ni mucho menos restituye la dignidad a la que tod@s tenemos derecho.
Por eso sugerimos a Correos que su próxima “Campaña de Solidaridad” vaya dirigida a la mejora de las condiciones laborales y no al empeoramiento sistemático de las mismas que en la práctica supone la instauración de la más absoluta precariedad.
Por la dignidad de tod@s y por una sociedad justa.
¡NO A LA PRECARIEDAD!
¡NO A LAS CAMPAÑAS HIPÓCRITAS!