Los trabajadores de LA POSTE de una zona suburbana de París, llevan en huelga indefinida desde el 26 de marzo de 2018. La huelga inicialmente se convocó para protestar por el despido de Gaël Quirante, cartero y sindicalista de SUD Poste92. Se trata de un despido político tras un caso claro de persecución sindical.
“La dirección de La Poste (correos en Francia) se empeña en querer despedirlo desde hace 10 años sin éxito a pesar de múltiples intentos. Sin embargo, a principios de este año, lo consiguió gracias a la ayuda de Muriel Pénicaud, ministra del Trabajo del gobierno de Macron. Autorizó su despido en contra de la opinión de sus propios servicios del ministerio del trabajo que hablaban de enseñamiento anti sindical por parte de La Poste y de una voluntad clara de querer deshacerse de ese militante, como si de una piedra en el zapato se tratase”, según informa Tomás Martínez Peña desde el portal de contrainformación kaosenlared.net.
Los huelguistas declaran que los directivos de La Poste no se detienen ante nada para tratar de reventar la huelga: agentes judiciales, agresiones físicas por parte de los supervisores, citaciones de la policía, etc. Hoy, los 150 huelguistas persisten en su lucha por la readmisión de Gaël, pero también contra el empeoramiento de sus condiciones de trabajo a consecuencia de las sobrecargas y la destrucción de empleo.
Tras 5 meses de huelga en la localidad de Hauts de Seine, convocan a una huelga provincial este martes 18 de septiembre con las siguientes reivindicaciones: no a la represión, contra los redimensionamientos y sobrecargas, por la contratación y en defensa del servicio postal público. Una vez más se constata que la ofensiva neoliberal es global, ¡¡¡globalicemos también las luchas!!!
APOYA A LOS HUELGUISTAS DE LA POSTE,
CONTRIBUYE CON LA CAJA DE RESISTENCIA INTERNACIONAL ONLINE: https://www.lepotcommun.fr/pot/be0v4537