La dirección de Correos en su afán por seguir escatimando los derechos de lxs trabajadorxs de reparto de notificaciones, está reconociendo parcialmente los días de asuntos propios de 2017 del personal contratado por 20h semanales. En lugar de aplicar lo dispuesto en Convenio y reconocer el día 24 y 31 de Diciembre como dos días de asuntos más para todo el personal en activo, únicamente dice reconocerles la parte proporcional. Más sangrante aún es el caso de lxs compañerxs de 8h, a los que ni siquiera les han dado la posibilidad de disfrutar las vacaciones de 2017, prorrateándoselas en nómina pese a la continuidad de sus contratos.
CGT ya ha exigido a la dirección para que corrija esta nueva agresión y, en el caso de que no se enmiende, no dudaremos en acudir a la vía jurisdiccional. Desde CGT defenderemos el disfrute de estos días y seguiremos insistiendo a lxs compañerxs afectadxs para que soliciten su disfrute de TODOS los días que le correspondan. Por los 3 meses de 2017, de octubre a diciembre; 7’5 días de vacaciones, 1’5 días de asuntos propios y los dos días correspondientes al 24 y 31 de diciembre.
Por otra parte, no podemos ni queremos dejar pasar esta ocasión para reconocer nuevamente que la defensa de nuestros derechos se realiza actuando y presionando desde los centros de trabajo. Consideramos una ofensa la apropiación que algunas organizaciones sindicales han hecho de la lucha de estxs compañerxs. Mientras ellos viven instalados en la comodidad de los despachos y mesas de negociación, en las que no se ha movido un solo dedo por estxs trabajadorxs, firman las condiciones que permiten esta contratación precaria y posibilitan los abusos cometidos por la dirección de Correos.
En esta provincia solamente un sindicato ha defendido sin ambages y desde el primer día el derecho de estxs trabajadorxs a tener los mismos derechos que el resto. Y nos consta que lxs compañerxs lo saben.
DEFIENDE TUS DERECHOS, ¡ELIGE CGT!