En el actual proceso de Concurso de traslados se han adjudicado hasta la fecha un total de 493 plazas en la provincia de Barcelona, recordamos las adjudicaciones: 1ª adj. 81 plazas, 2ª adj. 17 plazas, 3ª adj. 24 plazas, 4ª adj. 210 plazas, 5ª adj. 95 plazas, 6ª adj. 66 plazas.
Las 66 de esta 6ª adjudicación están distribuidas de la siguiente manera:
21 para ATC. ( una de ellas a tiempo parcial)
11 para Reparto 1 (motorizado)
22 para Reparto 2 (a pie)
2 para agente de clasificación 1 (torero)
10 para agente de clasificación 2
Recordamos también que la convocatoria del actual concurso de traslados data de diciembre de 2015 y que faltan aún tres de las nueve adjudicaciones previstas, de lo que se deduce que serán necesarios más de dos años para la resolución del mismo.
Recordamos también que la anterior convocatoria de concurso se produjo en 2011. En definitiva, es evidente que en correos se está vulnerando el derecho a la movilidad voluntaria, que a lxs trabajadorxs se nos avoca a resignarnos y renunciar a un posible cambio de destino, o peor , a rendir pleitesía a la jefatura acudiendo a sus despachos a solicitar como un favor lo que por derecho debería correspondernos.
Por si eso fuera poco desde la1ª adjudicación, en un claro ejercicio de cinismo, se está permitiendo la renuncia a las plazas una vez asignadas, simulando hacer un favor, cuando en realidad lo que se está haciendo es pervertir el funcionamiento del concurso de traslados. Si estas renuncias suponen una ampliación de derecho, desde la CGT exigimos que su articulación se recoja y desarrolle en las bases del concurso, para no estar sujetas a arbitrariedades ni perjudicar al resto de compañeros participantes, ya que venimos observando que las vacantes a las que se renuncia, desaparecen y no vuelven a salir en posteriores adjudicaciones.
Desde CGT volvemos a reiterar nuestra propuesta en la negociación colectiva: concurso de traslados semestral con todas las vacantes.
ORGANIZATE Y LUCHA; DERECHOS SI, FAVORES NO GRACIAS.