Si perteneces al colectivo de Reparto, Atención al cliente o Agente de clasificación, seguramente ya habrás oído hablar de que el Programa de Sustitutos de Operaciones es una excelente oportunidad para desarrollarte profesionalmente y dar un salto (al vacío) en tu carrera profesional. No obstante, siguiendo instrucciones de la jefatura de relaciones laborales, que sugiere a todas las ooss difusión de dicho programa, desde esta Organización trasladamos nuestra posición al respecto:
Y es que en Correos buscan personas sumisas, capaces de amedrentar a sus propixs compañerxs y exprimirles hasta el agotamiento con dimensionamientos, sobrecargas y nefastos planes de cobertura. A través del programa de sustitutos nos ofrecen la oportunidad de participar en el proyecto, enviando nuestra candidatura a esta nueva escuela de servidumbre y obediencia debida. Buscan gente con ganas de anteponer los intereses de la clase trabajadora en pos el beneficio patronal y, sobre todo, con ganas de crecer a base de degradar el Servicio Público Universal.
Desde CGT nos oponemos firmemente a esta nueva maniobra de reclutamiento, máxime cuando la cobertura provisional de estas jefaturas ya está suponiendo un incremento de las cargas de trabajo para lxs compañerxs de distribución, logística y atención al cliente. Rechazamos este tipo de iniciativas, proponiendo en su lugar; que Correos garantice la cobertura de todas las vacantes (incluso de las que no reconoce), que no obstaculice el disfrute de nuestros derechos (vacaciones, AP, etc.) y que prevea un plan de cobertura real, consistente en la recuperación del suplente en las unidades.
La Dirección te necesita:
TÚ decides de qué lado estás.