LA CGT DE CATALUNYA CONVOCA HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE

Hace ya muchos años que la clase trabajadora, está siendo agredida y represaliada. Agredida desde los Gobiernos y represaliada por los mismos utilizando a los distintos cuerpos policiales; policía, guardia civil o mossos d’esquadra. A las numerosas medidas en contra de lxs trabajadorxs, como las distintas reformas laborales, hay que sumar los diferentes casos de represión injustificada sobre aquellxs que luchan para cambiar esa situación; con agresiones, detenciones y encarcelamientos en nuestra propia organización.

Estas últimas semanas hemos visto como la presencia de estos cuerpos policiales se intensificaba, afectando a miles de trabajadorxs. En las últimas horas, no obstante, hemos visto como esta represión superaba el peor de los escenarios previstos en muchos pueblos y ciudades de Cataluña: centenares de heridos, escuelas destruidas, cargas policiales indiscriminadas con disparos de pelotas de goma y uso de gases lacrimógenos.

En nuestra organización se ha decidido contestar a esta ofensiva represora. Por eso, dejando claro que no defendemos a ningún gobierno, sino que respondemos a un ataque a las libertades de todxs:

 

La CGT convoca Huelga General el 3 de Octubre, en el marco de una necesaria respuesta combativa contra las reformas laborales, la represión a la clase trabajadora y la imposición de un estado policial en Catalunya.