Lxs carterxs de las tres unidades de reparto de L’Hospitalet que secundaron el paro del pasado 30 de agosto, se concentraron en la calle Pedraforca para protestar por la falta de cobertura crónica de las secciones de reparto y, especialmente, por la aplicación del infausto plan de (no)cobertura ideado por la dirección de Correos que durante el período vacacional ha llegado a dejar algunos distritos por debajo del 50% de trabajadorxs.
Ante esta situación, un buen número de compañerxs, han decidido empezar a organizarse para plantar cara al plan de cobertura, consistente en doblajes y sobrecargas de trabajo, que tengan el nombre que tengan, no son otra cosa que el ahorro sistemático de sueldos en contratación, a costa de nuestra precariedad y de incumplir el Servicio Postal Universal.
Desde CGT, única organización sindical convocante del paro junto con la CNT de L’Hospitalet, compartimos tanto el análisis como las reivindicaciones. Además, nos congratulamos de que sean lxs propixs trabajadorxs, principales afectadxs por esta situación, quienes hayan dado un paso adelante a la hora de organizarse y pelear por sus condiciones de trabajo. Un hecho que, por otra parte, parece preocupar a otras ooss, cuyo principal objetivo ante el desafío de este grupo de trabajadorxs ha sido actuar como bombero apagafuegos, haciendo el trabajo sucio a la dirección de Correos al presentarse en las tres unidades de L’Hospitalet anunciando a bombo y platillo plena contratación para el mes de septiembre. Tenemos claro que tras esta estrategia desmovilizadora, lo único que se pretende es preservar la rancia paz social y garantizar la pervivencia de sus poltronas. Ante estas argucias, la lucha sigue siendo el único camino:
NI UN BARRIO SIN CARTERO,
¡MENOS EXPLOTACIÓN, MÁS CONTRATACIÓN!