CGT INICIA PROCESO DE CONFLICTO COLECTIVO

                                 CGT INICIA PROCESO DE CONFLICTO COLECTIVO

 

Desde la publicación del I Convenio en el año 2003 hasta el III Convenio Colectivo de 2011, Correos y las OOSS firmantes no han desarrollado la extensión de los permisos retribuidos a otros casos de convivencia diferente al matrimonio, como establece el artículo 58 del actual Convenio.

Art.  58.b) del III Convenio Colectivo: (…) Estos permisos se extenderán a los casos de convivencia en la forma que se establezca por la Comisión de Tiempo de Trabajo (…)

Hecho que no se ha producido y que  conlleva una disparidad de criterios por parte de las jefaturas de RR-HH. de las distintas Zonas y una aplicación  arbitraria para las personas afectadas.

CGT ante la pasividad de la empresa y las OOSS que integran la Comisión de Tiempo de Trabajo, hemos presentado a Correos SAE una solicitud de conciliación previa a la presentación de un Conflicto Colectivo,  con el fin de que se reconozcan dichos permisos a tod@s, sin ningún tipo de discriminación.

Exigimos a la dirección de Correos y a al sindicalismo de concierto, que den respuesta a esta demanda, que es ampliamente compartida por l@s compañer@s, sin necesidad de alargar innecesariamente por la vía judicial un proceso que dura desde el año 2003, solucionando así  un problema surgido de la propia desidia de la Comisión de Tiempo de Trabajo.

¡PERMISOS PARA TOD@S!