Los (ir)responsables de Correos de la zona Noreste dejan sin limpieza varias carterías de Barcelona durante semanas.
La ausencia de trabajador@s de la limpieza en verano es un tema recurrente en los centros de trabajo. Todos los años la misma historia: papeleras rebosantes de basura, inodoros sucios provocando malos olores e incluso plagas de insectos. Sin embargo, este verano se ha sobrepasado todos los límites: carterías como la UR 14 de Barcelona o la UR de Pallejà llevan más de dos semanas sin limpiar.
La mala gestión de Correos y la falta de respeto a l@s trabajador@s no tiene fin; nos encontramos en una situación insostenible, rotando un día sí y otro también, con falta de contratación, precarizando cada día más nuestras condiciones laborales y ahora encima los locales de Correos llenos de mugre. Pero ¿qué pretende esta Gestoría? Que después de pegarnos la paliza repartiendo ¿pasemos el mocho?
Desde CGT recordamos a los “responsables” de Correos en la provincia de Barcelona que, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece:
“Los lugares de trabajo, incluidos los locales de servicio, y sus respectivos equipos se limpiarán periódicamente y siempre que sea necesario para mantenerlos en todo momento en condiciones higiénicas adecuadas.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.