CGT SE LEVANTA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL NUEVO MODELO DE CARTERÍA

En el último mes de 2021, los gestores de Correos intentaron imponer por la fuerza un modelo de cartería que implicaba la destrucción de puestos de trabajo y la precarización, aún más si cabe, de nuestras condiciones laborales. Esto supuso que en todas las carterías donde se intentó imponer este nuevo modelo, l@s compañer@s salieran a la calle y consiguieran revertir esta situación.

Desde principios de este año, CGT ha mantenido varias reuniones con la dirección y la mayoría de OO.SS. para abordar el nuevo modelo de cartería. En la última reunión, realizada el 15 de febrero, ante la constatación y la nula predisposición de los gestores de Correos a aceptar ninguna de nuestras propuestas, desde CGT hemos decidido abandonar la mesa.

ALGUNAS PROPUESTAS DE CGT

  • Un cartero-una sección-una mesa con zonas de reparto razonables y asumibles.
  • Que se cubran todas las secciones, eliminando las rotaciones, de tal forma que se cumplan los arts. 23 y 24 de la Ley Postal.
  • Recuperación de la figura del suplente, asignándose uno cada diez secciones.
  • Turno de tarde con personal fijo, a tiempo completo.
  • Garantizar el mantenimiento de las USES. Delimitación clara de sus funciones y potenciación de su función como servicio urgente. Eliminación de las exigencias de reparto de paquetería desproporcionado.
  • Definición clara de las funciones, objetivos y tareas. Fin a las órdenes contradictorias e inasumibles sobre la cantidad de envíos a repartir, la prioridad de los envíos e incluso su tamaño o peso.

En CGT hemos mantenido una postura escéptica respecto al uso de estas reuniones con la dirección. Este paripé de los gestores de Correos, no es más que una mascarada para acabar imponiendo el mismo modelo de cartería que l@s trabajador@s conseguimos parar en diciembre de 2021. Por ello, y una vez rotas las negociaciones, es el momento de retomar el camino de la movilización.

¡RETOMEMOS LA LUCHA. VOLVAMOS A MOVILIZARNOS!