



La dirección de Correos ha decidido implantar a partir del 15 de diciembre un nuevo modelo de cartería que consiste en la eliminación de las secciones de reparto y en la agrupación de estas en sectores, retirando las mesas casillero correspondientes a una sección de reparto por cada sector, con la consiguiente destrucción del 25% de los puestos de trabajo en estas unidades; además de realizar dimensionamientos exprés, que de un plumazo han eliminado secciones de reparto en unidades como Manresa, Berga o Vic.
El nuevo modelo distributivo se ha empezado a implementar en distintas carterías del territorio con total impunidad, sin comunicación previa a las OO.SS. ni aportación del listado de las unidades afectadas, pero con la resistencia, lucha y oposición de l@s compañer@s. Esta forma de actuar secreta y oscura de los gestores de Correos en la zona noreste, ha dejado patente el despotismo, la soberbia y la falta de respeto hacia l@s trabajador@s.
Desde CGT nos oponemos frontalmente a este nuevo modelo que únicamente pretende actualizar viejas prácticas empresariales: amortizar puestos de trabajo, ahorrar aún más en contratación y precarizar nuestras condiciones laborales.
Durante los días de implantación hemos estado apoyando a l@s compañe@s afectad@s en todo el estado y hemos recogido la petición unánime de organizar una movilización colectiva para frenar esta agresión de la dirección de Correos. Por ello, CGT hemos convocado a las OO.SS. con representación en la provincia de Barcelona para dar respuesta inmediata al clamor de l@s trabajador@s.
CONTRA LA PRECARIEDAD, EN DEFENSA DE UN SERVICIO POSTAL PÚBLICO Y DE CALIDAD
¡DIGAMOS NO AL NUEVO MODELO DE CARTERÍA!
Debe estar conectado para enviar un comentario.