DESPUES  DE MAS DE 2 AÑOS, CON LA 9ª ADJUDICACIÓN FINALIZA EL CONCURSO DE TRASLADOS.

Este viernes 8 de octubre, se ha publicado la novena y última adjudicación del Concurso de Traslados convocado en el mes de junio de 2019. En esta adjudicación, en toda la provincia de Barcelona se han asignado 3 míseras plazas, todas ellas en Atención al Cliente. (1 en Barcelona, 1 en Barbera del Vallès y 1 en Cerdanyola del Vallès). Desde la primera adjudicación, que se produjo en enero  de 2020, apenas se han asignado un total de  541 nuevos destinos en toda la provincia de Barcelona.

El cese del actual puesto será el 31 de octubre, debiendo tomar posesión a partir del 1 de noviembre; En el caso de querer solicitar incorporación anticipada o/y comunicar incidencias la fecha límite será el 15 de octubre.

Plazos de toma de posesión.

Al día siguiente si  el traslado se realiza dentro de la misma localidad.

2 días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla.

6 días si se trata de localidades situadas en la península que no pertenezcan a la misma provincia.

10 días si el traslado es entre islas, entre la península e islas, o entre la península y Ceuta o Melilla.

¿Y ahora qué? una vez finalizado este paupérrimo Concurso de traslados ¿Cuanto tiempo habrá que esperar para poder ejercer nuestro derecho a la movilidad voluntaria? es el momento de reivindicar que  la próxima convocatoria, suponga un proceso que ofrezca garantías a todxs lxs peticionarixs. En CGT tenemos claro que el principal problema con la actual regulación del Concurso de Traslados, recogida en el III Convenio Colectivo y Acuerdo General, es la facilidad con que la dirección puede jugar con las plazas y los plazos de las adjudicaciones con el beneplácito de las comisiones que regulan su funcionamiento. Desde CGT, seguimos reivindicando un Concurso de Traslados que garantice la movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs, exigiendo en nuestra Plataforma Reivindicativa para el IV Convenio Colectivo y Acuerdo General un Concurso semestral con la oferta de TODAS las vacantes reales.

POR UN CONCURSO DE TRASLADOS JUSTO Y TRANSPARENTE