CORREOS CAMBIA  LAS BOTAS DE SEGURIDAD POR ZAPATOS.

Tras las reiteradas denuncias de CGT, Correos cambia el modelo de calzado de seguridad. Ante las insistentes quejas de much@s trabajador@s , referentes a las molestias que producen las actuales botas de seguridad, CGT ha dado traslado a los distintos Comités Provinciales de Salud y a la Comisión Estatal de Salud Laboral de esta problemática.

En los últimos años, CGT ha denunciado esta situación en la Inspección de Trabajo de varias provincias, todas ellas han resuelto, que Correos debía revisar el modelo de calzado de seguridad. En 2019 CGT denunció ante el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, las molestias y daños que producen las actuales botas de seguridad; El requerimiento fue el siguiente:

“ Se deberán adoptar las medidas necesarias para que los equipos de protección individual proporcionen una protección eficaz frente a los riesgos que motiva su uso, sin suponer por si mismos u ocasionar riesgos adicionales ni molestias innecesarias, teniendo en cuenta así mismo las condiciones anatómicas y fisiológicas y el estado de salud del trabajador”

Fruto de lo anteriormente expuesto, Correos nos comunicó en Agosto de este año la licitación y compra de 1010 pares de zapatos de seguridad y de uso profesional de diseño deportivo. Cantidad del todo insuficiente, ya que somos miles en todo el territorio l@s trabajador@s que usamos calzado de seguridad, y llevamos demasiado tiempo padeciendo las molestias causadas por un calzado del todo inadecuado.

DESDE CGT, INSTAMOS A CORREOS PARA QUE A LA MAYOR BREVEDAD, HAGA EXTENSIVA ESTA MEDIDA A TODO EL COLECTIVO AFECTADO.