En la octava adjudicación del Concurso de Traslados publicada este mes de septiembre, se han adjudicado 180 vacantes a nivel estatal, de ellas, 5 en la provincia de Barcelona: 2 en reparto motorizado (Cardedeu y Sitges), 3 en atención al cliente, (2 en Barcelona ciudad y 1 en Ripollet). Ni una sola en pabellones, tampoco en reparto a pie; Y es que 5 miserables vacantes adjudicadas no dan para más.
L@s trabajador@s cesarán en los actuales puestos de trabajo el próximo 30 de septiembre y se incorporarán a partir del 1 de octubre.
En total desde la convocatoria en junio de 2019, 538 compañer@s han obtenido nuevo destino en la provincia de Barcelona. Más de Dos años después, el Concurso de Traslados alarga su agonía adjudicando plazas a cuenta gotas, vulnerando el derecho de tod@s l@s trabajador@s para cambiar de localidad o provincia, reingresar en Correos tras disfrutar de una excedencia u optar a otro puesto de trabajo cambiando de área.
Desde CGT insistimos en la reivindicación de un Concurso de traslados que garantice el derecho a la movilidad voluntaria de las trabajador@s y que a la vez sirva como herramienta eficaz para asegurar la cobertura de vacantes. Insistimos también en que, l@s compañer@s que han obtenido destino en un puesto de reparto 2 deben poder elegir turno de tarde, ya que la dirección de Correos ha reconocido estas necesidades.
NO MÁS ADJUDICACIONES MISERABLES