Este mes de diciembre, a punto de finalizar el acuerdo plurianual 2018 – 2020, que debería haber acabado con el trabajo obligatorio en sábados, se ha intensificado el seguimiento de la huelga de sábados convocada por CGT en julio 2019.
En Barcelona y nos consta también que en Madrid muchas compañeras han visto oportuna esta convocatoria y se han sumado a la huelga, especialmente en las USES, donde se ha llegado a un seguimiento cercano al 60%. El hartazgo ante el incumplimiento del acuerdo es evidente, tanto como el silencio de la dirección y la indiferencia de las organizaciones sindicales que lo firmaron.
La huelga se ha llevado a cabo en condiciones muy adversas, presiones por parte de algunas jefaturas para que se comunicase previamente la intención de secundarla, oferta masiva de horas extras, encomienda a las trabajadoras eventuales de reparto a pie tuno de tarde, de repartir paquetería…
La huelga continua convocada mientras no se cumpla dicho acuerdo y seguimos haciendo un llamamiento a la organización de las trabajadoras, para hacer frente al incumplimiento de acuerdos y a las agresiones empresariales.
¡LA HUELGA, EL ARMA MÁS LEGÍTIMA DE LAS TRABAJADORAS!