HUELGA DE SÁBADOS 5, 12 Y 19 DE DICIEMBRE

Tras casi dos años desde la firma del acuerdo plurianual 2018-2020 por parte de los sindicatos colaboracionistas y la dirección de la empresa, y a un mes de que este expire, constatamos como la supresión del trabajo obligatorio en sábados no se ha cumplido y no existe ninguna perspectiva a corto plazo de que se vaya a cumplir. Prueba de ello es que los nuevos contratos de reparto en turno tarde, formalizados el 1 de noviembre de 2020, se incluye la obligación de trabajar un sábado de cada tres.

La supresión del trabajo obligatorio en sábados constituía el  punto más sustancial de todos los que se firmaron en este acuerdo; puesto que cambiaba un aspecto importante de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Correos, además de ser una reivindicación histórica recogida en el convenio colectivo desde 2011.

Por ello, desde CGT vemos necesario hacer un llamamiento a la movilización y a secundar la huelga de sábados convocada por  CGT. Más concretamente, proponemos que se secunde la huelga de forma masiva los tres sábados de Diciembre, de forma que a cada turno le corresponda hacer huelga un solo sábado.

No estamos dispuestas a permanecer indiferentes frente a los atropellos y la pérdida de derechos, ni a que se ningunee la negociación colectiva suplantándola por reducidos acuerdos que no se cumplen.

POR EL FIN DEL TRABAJO OBLIGATORIO EN SÁBADOS:

EN DICIEMBRE, ¡TODAS A LA HUELGA!