CUARTA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS

En la cuarta adjudicación del Concurso de Traslados, publicada este mes de octubre, 11 compañer@s han obtenido nuevo destino: 8 en atención al cliente y 3 en reparto (2 en reparto a pie y 1 en motorizado). L@s trabajador@s que han obtenido nuevo destino cesarán en los actuales puestos de trabajo el próximo 31 de octubre y se incorporarán al nuevo destino a partir del 2 de noviembre.

Desde CGT consideramos que la oferta de plazas es irrisoria, máximo cuando es notorio el elevadísimo número de vacantes en la provincia. Prueba de ello son los problemas con la falta de cobertura en los centros de trabajo durante el verano, que se ha agravado los meses de septiembre y octubre.

En total, desde su convocatoria en junio de 2019, 322 compañerxs han obtenido nuevo destino en la provincia de Barcelona, lo que ni siquiera llega a cubrir el centenar de asignaciones por adjudicación. Especialmente paupérrimas han sido las dos últimas adjudicaciones de septiembre y octubre, seguramente por las prisas de introducir una ampliación de solicitudes al Concurso, en una nueva demostración de la degradación progresiva del ya de por si mermado Concurso de Traslados. 

Desde CGT recordamos que el Concurso de Traslados es el sistema por el que lxs trabajadorxs de Correos pueden cambiar de localidad o provincia, reingresar en Correos tras acogerse a una excedencia o simplemente optar a otro puesto de trabajo. Por ello, no es admisible este mercadeo constante con las vacantes ni la demora en resolver las adjudicaciones. Por ello, remarcamos la necesidad de un Concurso de Traslados transparente, que cumpla el objetivo que se le presupone, el derecho a la movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs y en el que no se escondan vacantes ni colisionen los derechos de nadie.

POR UN CONCURSO DE TRASLADOS JUSTO Y TRANSPARENTE:

¡EXIJAMOS LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS VACANTES!