1ª ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS: 142 COMPAÑERXS OBTIENEN PLAZA EN LA PROVINCIA

Este 20 de enero se ha publicado la primera adjudicación del Concurso de Traslados convocado el pasado mes de junio de 2019; 1.090 compañerxs han obtenido un nuevo destino en el conjunto del estado, 142 de ellxs en la provincia de Barcelona.

Las 142 plazas adjudicas se distribuyen de la siguiente manera:

29 de Atención al Cliente (13 de ellas a tiempo parcial).

23 de Agente de clasificación 2.

20 de Reparto 1 (motorizado).

70 de Reparto 2 (a pie).

La oferta sigue siendo insuficiente, sólo hace falta tener en cuenta el escandaloso porcentaje de eventualidad (superior al 40%), para concluir que se siguen escatimando vacantes. Prueba de ello son los problemas con la falta de cobertura en los centros de trabajo durante este mes de enero; desde Santa María de Palautordera, hasta el Prat de Llobregat, pasando por la práctica totalidad de los distritos de la cartería de Barcelona.

Desde CGT recordamos que el Concurso de Traslados es el sistema por el que lxs trabajadorxs de Correos pueden cambiar de localidad o provincia, reingresar en Correos tras acogerse a una excedencia o simplemente optar a otro puesto de trabajo. Es por ello que remarcamos la necesidad de un Concurso de Traslados transparente, que cumpla el objetivo que se le presupone, el derecho a la movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs, que no se escondan vacantes ni colisionen los derechos de nadie. No es admisible que las últimas convocatorias de Concurso de Traslados se hayan producido los años 2011, 2015 y 2019 (curiosamente, coincidiendo con elecciones sindicales), como tampoco lo es el eufemismo de “Concurso Permanente”, que en la práctica se está traduciendo en demoras superiores a los 3 años para la resolución de cada convocatoria.

POR UN CONCURSO DE TRASLADOS JUSTO Y TRANSPARENTE:

EXIGIMOS UNA CONVOCATORIA SEMESTRAL DEL CONCURSO CON LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS VACANTES REALES.