La anunciada convocatoria de nuevas elecciones generales, no puede suponer una nueva excusa para postergar otro año más la supresión del trabajo obligatorio en turno de sábado. Después de 8 años de la publicación del III Convenio y tras 9 meses de la firma del acuerdo, es inadmisible que sigan pidiendo paciencia a lxs compañerxs de oficinas, uses y pabellones.
Igualmente nos parece vergonzosa la tomadura de pelo de las tarjetitas postales dirigidas al presidente de Correos, sugerida por el mayor de los sindicatos firmantes. Más valdría que se dejaran de nulas maniobras de pseudo acción sindical y de seguir echando balones fuera con un real decreto que, como ya hemos avisado desde CGT, augura más peligro que beneficio.
En CGT tenemos clara cuál ha de ser la respuesta a dar desde el colectivo y no es otra que, gobierne quien gobierne, seguir movilizándonos para exigir el fin del trabajo obligatorio los sábados. Por ello, este sábado y los que vendrán sigue la convocatoria de huelga indefinida para el turno de sábado.