UNA SEMANA DE HUELGA PARCIAL EN LOS DISTRITOS 15, 17, 29 Y 30 CONTRA LOS DIMENSIONAMIENTOS

El pasado 17 de junio a cuatro unidades de reparto de la cartería de Barcelona, correspondientes a los distritos 15, 17, 29 y 30, se les aplicó un dimensionamiento que ha conllevado la pérdida de 13 puestos de trabajo. Desde el 26 de junio l@s trabajador@s de los cuatro distritos dimensionados han iniciado una huelga parcial de las dos primeras horas, de 7:30 a 9:30, de carácter indefinido.

La dirección, por su parte, ha intentado deslegitimar la convocatoria de huelga; el día anterior al inicio de la huelga, quince minutos antes de finalizar la jornada, remitió un escrito a l@s trabajador@s advirtiendo que la huelga era ilegal y amenazando a l@s compañer@s que la secundasen con posibles consecuencias jurídicas. Desde la sección de Barcelona, ya hemos denunciado este hecho ante la Inspección de guardia y estamos a la espera de una resolución que inste a rectificar este boicot a la huelga.

El seguimiento durante la primera semana ha sido desigual, sin duda, porque las maniobras antihuelga de la dirección han limitado su incidencia. No obstante, en el caso del distrito 29, ubicado en pleno centro de Barcelona y detonante de la convocatoria de huelga, el seguimiento ha estado por encima del 50% y el primer día superó el 65%. Fruto de esta presión, durante esta primera semana de julio se ha producido un goteo de contratación en dicha unidad hasta lograr la totalidad de la cobertura, tanto de vacantes estructurales como de vacaciones.

Tras este éxito, el comité de huelga junto con el resto de huelguistas han decidido desconvocar la huelga. La lucha sigue dentro de los centros, frente a un plan de cobertura estival que sin duda acrecentará las cargas de trabajo en los centros dimensionados. Y no olvidemos que aún están pendientes de dimensionar otras unidades de la cartería de Barcelona, como las correspondientes a los distritos 2, 13, 14, 21 y 38, por lo que el conflicto puede reavivarse en cualquier momento.

Desde CGT seguiremos apoyando la lucha de est@s compañer@s que es también la nuestra y recordamos que justamente ahora, coincidente en el tiempo con esta huelga, l@s compañer@s del dto 92 de París tras 15 meses de huelga indefinida han logrado revertir las agresiones de La Poste sobre sus condiciones de trabajo.

CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO:

¡PAREMOS LOS DIMENSIONAMIENTOS!