HUELGA DE SÁBADOS, JORNADA DE ACCIÓN DIRECTA.

El sábado 15 de diciembre durante la primera jornada de huelga de sábados, se llevó a cabo un piquete formado por unas decenas de trabajadorxs, que se concentraron en el acceso de los vehículos de la mayor unidad de urgentes de Barcelona; desde primera hora de la mañana las furgonetas no salieron a reparto por la acción de los piquetes informativos.

En ese centro de trabajo se habían realizado diversas asambleas y reparto de octavillas convocando a la huelga, lo que sin duda contribuyó al escaso número de voluntarios para realizar horas extras y que varios de lxs compañerxs que trabajan en dicha unidad, estuvieran formando parte activa del piquete.

Uno de los objetivos de la huelga, es presionar a la dirección y al sindicalismo institucional para que la eliminación de los sábados y las 35 horas semanales se conviertan en una realidad.

 

Desde CGT estamos convencidos de que la presión de las trabajadorxs a través de las movilizaciones en los centros de trabajo son la única manera de conquistar mejores condiciones laborales: ayer, hoy y siempre la lucha es el único camino.

POR LAS 35 H SEMANALES,

POR EL FIN DEL TRABAJO EN SÁBADOS.