En el actual proceso de concurso de traslados se han adjudicado hasta la fecha un total de 332 plazas en la provincia de Barcelona, recordamos las adjudicaciones: 1ª adj. 81 plazas, 2ª adj. 17 plazas, 3ª adj. 24 plazas, 4ª adj. 210 plazas.
La 1ª adjudicación se realizó en Mayo del 2016; han transcurrido diez meses, en los que la Dirección ha retenido casi dos terceras partes de las plazas; además como ya advirtió esta Organización Sindical en esa 1ª adjudicación, en un claro ejercicio de cinismo se está permitiendo la renuncia de l@s trabajador@s a dichas plazas, simulando hacerles un favor, cuando en realidad lo que se está haciendo es pervertir el funcionamiento del concurso de traslados, puesto que si estas renuncias suponen una ampliación de derecho, desde la CGT exigimos que su articulación se recoja y desarrolle en las bases del concurso, para no estar sujetas a arbitrariedades ni perjudicar al resto de compañeros participantes en el concurso.
Tal y como CGT ha expresado en innumerables ocasiones, esta es la prueba de que el concurso “permanente” de traslados ha dejado de ser un sistema que garantice la movilidad voluntaria de l@s trabajador@s y se ha convertido en una herramienta de destrucción de empleo al no ofertar las vacantes reales o reteniendo buena parte de ellas en interés exclusivo de la dirección.
También cabe destacar que se ofertan plazas de ATC de jornada parcial y plazas de Agente/Clasificación turno de noche, que han sido cubiertas por compañeros que pese a no desearlas, se han visto abocados a pedirlas porque es la única manera de obtener un puesto de trabajo estable, convirtiéndose en una imposición empresarial, que afecta especialmente a l@s fij@s dicontinu@s, ya que les obliga a elegir entre precariedad en la contratación o precariedad en el puesto de trabajo ofertado y permite a la dirección soltar “lastre” antes de la incorporación de los aprobados en el examen de consolidación 2016.
Desde CGT volvemos a reiterar nuestra propuesta en la negociación colectiva:
Eliminación de los contratos a tiempo parcial y su conversión en contratos
a jornada completa y concurso de traslados semestral con todas las plazas.
¡ACABEMOS CON LA ESTAFA DEL
CONCURSO “PERMANENTE” DE TRASLADOS!